Guerra ruso-ucraniana
Polonia descarta el permiso alemán para los tanques Leopard a Ucrania
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró hoy que, aunque Berlín no dé su permiso para entregar los tanques Leopard a Ucrania, Polonia "hará lo correcto".
Estas declaraciones, efectuadas a medios polacos en el avión en el que viajaba de vuelta a Polonia desde la cumbre de Davos (Suiza), hacen referencia a la decisión de Varsovia de enviar una compañía de sus tanques Leopard 2, de fabricación alemana, al Ejército ucraniano, lo que en principio precisa de un permiso expreso de Alemania.
El primer ministro polaco subrayó que, ante la tardanza de Berlín en autorizar ese envío, "o conseguimos el permiso o haremos lo correcto", y enfatizó que "el consentimiento es secundario y lo importante es que los alemanes, daneses, finlandeses, franceses y otras naciones entreguen tanques modernos y armamento pesado lo antes posible" a Ucrania.
"Es crucial para Ucrania. Probablemente en febrero, según diversas opiniones y análisis de expertos, (el presidente ruso, Vladímir) Putin se esté preparando para otra ofensiva. Hasta entonces, los ucranianos deben rearmarse y reponer recursos", subrayó Morawiecki.