Segunda ola

Polonia endurece las restricciones tras un record de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud polaco anunció 34.151 nuevos casos en las últimas 24 horas, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno de Polonia anunció este jueves nuevas restricciones, entre ellas el cierre de jardines de infantes y guarderías, al estar atravesando "el peor momento de la pandemia" y luego de reportar un nuevo récord de casos de coronavirus.

También este jueves, Hungría informó su mayor cifra de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia y Ucrania un récord de contagios, mientras que Islandia ordenó cerrar escuelas y prohibió reuniones de más de diez personas tras detectar casos de la variante británica.

Ante una sobrecarga extrema del sistema sanitario, Polonia también cerrará, desde el sábado, grandes establecimientos comerciales como corralones de materiales para la construcción, y peluquerías durante dos semanas, anunció el primer ministro.

También se limitará la cantidad de personas que pueden entrar a los negocios, dijo el jefe de Gobierno, Mateusz Morawiecki, en declaraciones a periodistas.

"Polonia está en el peor momento de la pandemia", dijo el premier, que agregó que los centros de salud están "al límite", informó la agencia de noticias estatal PAP.

"Necesitamos controlar esta tercera ola para poder estar mejor dentro de dos o tres semanas", agregó, e hizo hincapié en la necesidad de reducir la movilidad en los próximos días pese a lo "difícil" que resulta esta decisión para muchas personas.

Más temprano, el Ministerio de Salud polaco anunció 34.151 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Polonia, de casi 38 millones de habitantes, acumula más de 2,15 millones de contagios y 50.860 muertos por el virus, 520 más que ayer, dijo el Ministerio.