podría hablar con Maduro
“Por las buenas o por las malas”: Trump redobla sus amenazas contra Venezuela
Donald Trump volvió a subirle el tono a las amenazas que agita contra Venezuela. Reiteró que “podría hablar” con su par Nicolás Maduro para sortear la crisis desatada tras los ataques militares contra supuestas narcolanchas en el mar del Caribe pero advirtió que no hará concesiones: la solución será “por las buenas o por las malas”.
Las declaraciones que redoblan las alertas en Caracas fueron hechas por el mandatario estadounidense desde el Air Force One, durante un breve contacto con la prensa que lo interrogó sobre un posible diálogo bilateral con el presidente bolivariano.
“Podría hablar con él –dijo en alusión a Maduro-, ya veremos. Pero estamos discutiendo eso con los distintos equipos. Puede que hablemos”, respondió y dio a entender que el arco de posibilidades que discute la Casa Blanca no es tan estrecho.
No obstante, fue invariable en la posición que él tendrá. “Si podemos salvar vidas, si podemos hacerlo de la manera fácil, está bien. Y si toca por las malas, pues también”, definió Trump y volvió a responsabilizar a Venezuela del supuesto tráfico de drogas a través de lanchas, desde el Caribe hacia las costas norteamericanas.
“Han causado muchos problemas y han enviado a millones de personas a nuestro país”, acusó el líder republicano sin muchos más detalles. Lo cierto es que la decisión de la administración estadounidense sigue siendo mantener la presión sobre Caracas, que sigue denunciando ante la comunidad internacional “los ataques del imperialismo” norteamericano.