Ataque a tiros

Presidente Guatemala sale ileso de ataque a tiros a su comitiva-

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

"Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango", dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que "hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo".

Sin embargo, la Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

"Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad", aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

"Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor", dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial.