TSUNAMI

Primeras olas en las costas de EE.UU provocadas por la erupción del volcán

En las últimas horas aparecieron las primeras olas de considerable magnitud en las costas del oeste. California presento "leves inundaciones".

Un tsunami derivado de la erupción de un volcán submarino en el Océano Pacífico golpeó este sábado la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, con olas que superaron el metro de altura y provocaron inundaciones leves en parte de California.

Las olas registradas hasta ahora oscilan entre los 7 centímetros en Alameda (California) hasta el metro con 24 centímetros en Port San Luis, a unos 300 kilómetros al norte de Los Ángeles, según informó el Servicio de Avisos de Tsunami de los Estados Unidos.

Las olas provocaron una leve inundación en el puerto de Santa Cruz (California), donde se cerraron las playas y se evacuó a la gente de las zonas comerciales lindantes a la costa, aunque los ciudadanos no debieron abandonar sus hogares. 

Mientras que en Berkeley se evacuaron a unas 110 personas de los barcos y muelles de la zona costera y la mayor parte de las playas del sur del estado se cerraron luego de la alerta.

Por su parte, sigue la alerta en las principales playas chilenas, especialmente en el norte donde se llevaron adelante medidas precautorias a posible tsunami.