Polonia

Protesta violenta: agricultores lanzan piedras al Parlamento

Polonia fue testigo de una protesta sin precedentes el miércoles, cuando agricultores y simpatizantes expresaron su enojo lanzando piedras y bloqueando carreteras.

Polonia fue testigo de una protesta sin precedentes el miércoles, cuando agricultores y simpatizantes expresaron su enojo lanzando piedras y bloqueando carreteras. La policía tuvo que emplear gases lacrimógenos y detener a varios manifestantes que intentaban ingresar al Parlamento en Varsovia.

La protesta se originó por las políticas climáticas de la UE y las importaciones de alimentos de Ucrania, que han afectado al sector agrícola polaco. Los agricultores exigen la retirada del Pacto Verde de la UE y el cierre de la frontera polaco-ucraniana para detener las importaciones que afectan al mercado local.

El viceministro de Agricultura, Michał Kołodziejczak, llamó a aislar a los “provocadores y alborotadores” tras los disturbios. Mientras tanto, el primer ministro, Donald Tusk, intenta apaciguar a los agricultores, prometiendo enmiendas al Pacto Verde.