Incidentes
Protestas manchadas por la violencia tras el caso de abuso policial que sacude a Estados Unidos
Una serie de incidentes –saqueos, robos, incendios- en el marco de protesta, por el asesinato de George Floyd, mancharon una pacífica movilización en varias ciudades del país norteamericano.
Tras el asesinato de George Floyd, el caso de abuso policial y odio racial que sacude a Estados Unidos, ciento de miles de personas en todo el país norteamericano se movilizaron –incluso hasta las puertas de la Casa Blanca- como pedido de justicia y para ponerle un freno a la violencia racial.
No obstante, un grupo menor –aproximadamente 4 mil fueron los detenidos- comenzaron disturbios, incendios, saqueos en locales de Nike o Luis Vuitton, tiraron proyectiles a vidrieras, entre otros métodos. Incluso, denunciaron que hubo infiltrados que pagaban dinero a distintos anónimos para que iniciaran inconvenientes.
El propio hermano de George Floyd se mostró en contra de estos hechos, asegurando que no se puede pedir el fin de la violencia con más violencia. Por su parte, como era de esperarse, Donald Trump pidió mano dura a los distintos gobernadores para poner orden en el país.