URUGUAY

Punta del Este: colapsó la vacunación para extranjeros

Hay malestar entre los turistas: denunciaron que no recibieron el turno para la vacuna.

La vacunación de turistas extranjeros en Uruguay comenzó con algunas dificultades que hicieron enfurecer a los argentinos que decidieron ir a pasar sus vacaciones allí. 

Durante la mañana de este lunes 3 de enero, cientos de viajeros argentinos se acercaron a la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, luego de haber experimentado problemas en la inscripción para recibir la vacuna de coronavirus en el país vecino

Allí, los turistas hicieron largas filas, durante horas, bajo el azote del fulgor del sol y el malhumor. La mayoría de ellos reclamaba que la aplicación no arrojaba turnos disponibles, a pesar de cumplir con los requisitos, mientras que otras personas estaban allí para averiguar cómo es el proceso para recibir la dosis de Pfizer. 

El intendente de Maldonado se refirió a las dificultades presentadas en el día de hoy y sostuvo que las razones de los problemas en la inscripción tienen que ver con una sobrecarga del sistema debido a la gran demanda. 

Por ello, las autoridades locales decidieron enviar equipos para robustecer el proceso de inscripción manual, afirmó. 

“Están sobrepasados. Hay una demanda importante y hay que corregir”, enfatizó el funcionario. 

Desde la cartera sanitaria del Uruguay destacaron que se presentaron errores frecuentes por parte de los viajeros a la hora de tramitar la tercera dosis.

“Muchos no han cumplido con el plazo de seis meses desde la última aplicación. También vemos errores en la declaración jurada y en la solicitud del turno, cuando -por ejemplo- hay personas que completan un formulario con datos del DNI y el otro con el pasaporte”, explicaron.