Uruguay

Punta del Este comenzó el nuevo año con récord de argentinos

Según indicaron autoridades del Ministerio de Turismo uruguayo, del total de extranjeros que recibió hasta el momento el país vecino, el 85% es proveniente de nuestro país.

Para el sector turístico uruguayo (uno de los servicios que más divisas genera al país), los meses de verano son claves. Y más allá del movimiento turístico interno, lo que mueve la aguja en términos de gasto son los visitantes extranjeros, en particular los argentinos.

Las vacaciones 2023 ya están en marcha y los destinos turísticos comienzan el armado de la logística para la recepción del turismo. Según un cálculo del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) oriental privado, entre este mes y marzo de 2023 arribarían a Uruguay casi 890.000 argentinos, un aumento de casi 200% respecto de la temporada pasada. Se estima que también llegarían unos 200.000 brasileños (143% más que en los mismos meses de 2021-2022).

Y es que las costas de arenas blancas, las playas azules, la composición agreste en contraste con una arquitectura elegante, forman parte de un escenario natural que nadie se quiere perder. Punta del Este es una ciudad enigmática, sofisticada y amigable. Esta combinación que le permitió generar una filiación especial con sus visitantes.

La misma tiene en sus costas su principal atracción. Kilómetros de playas con distintas variables. Cada una con su peculiaridad y encanto: desde sus características geográficas hasta su público.

En este sentido, Punta es el balneario más pretendido, ubicado en el límite entre el Río de la Plata y Atlántico. El puerto y las lagunas, la exclusividad de José Ignacio, la magia de los atardeceres en Casapueblo y la arquitectura icónica del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró no se quedan atrás y serán las atracciones más buscadas de esta temporada 2022-2023.