brics

Putin asegura que los BRICS no se confabulan y evitan toda amistad dirigida contra terceros países

Los países del grupo BRICS no mantienen ninguna amistad dirigida contra terceros Estados, eso también se aplica a los problemas financieros, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con la jefa del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo.

"Los miembros de nuestra organización, los BRICS, no mantienen ninguna amistad dirigida contra alguien. Trabajan en aras del beneficio mutuo. Eso también se aplica a la esfera financiera", comentó el líder ruso.

Putin también destacó que actualmente aumentan los pagos en monedas nacionales entre los países del grupo BRICS, y en ese asunto el Nuevo Banco de Desarrollo podría desempeñar un papel importante.

"Sabemos que existe la cuestión de liquidez del Banco, contamos con algunas ideas (...), entre nuestros países BRICS se desarrollan las relaciones en monedas nacionales, los cálculos aumentan. Me parece que el Banco también podría desempeñar un papel en el desarrollo de esa área de la labor conjunta", agregó.

El Nuevo Banco de Desarrollo fue instituido por los países del grupo BRICS en 2014 para financiar los proyectos de infraestructura y desarrollo sostenido tanto de los miembros del grupo como de otros países en desarrollo. Empezó a funcionar oficialmente en Shanghái el 21 de julio de 2015.