Rusia

Putin brindará hoy una gran rueda de prensa y responderá al pueblo en "Línea directa"

En la conferencia contestará a periodistas rusos y extranjeros, mientras que la "Línea directa" conlleva responder preguntas de la población y escuchar sus quejas y peticiones

En el día de hoy, el presidente de Rusia Vladimir Putin brindará una nueva gran rueda de prensa anual y llevará a cabo una "Línea directa" con el pueblo. Será la primera vez que las realice desde el comienzo de la intervención militar en Ucrania en febrero de 2022.

El particular formato de "Línea directa" implica que el mandatario responda preguntas de la población y escuche sus peticiones y quejas para dar encargos a los funcionarios que les corresponda. En la conferencia de prensa, contestará a periodistas rusos y extranjeros.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin no podrá responder a todas las preguntas, cuyo número ya superó dos millones, pero los expertos del Frente Popular Panrruso las analizarán y seguirán trabajando hasta dar respuesta a cada una de ellas.

El primer antecedente de la "Línea directa" data de su primera presidencia, entre el año 2000 y 2004, siendo esta su vigésima edición. Por el lado de la gran rueda de prensa anual, se celebra desde el 18 de julio de 2001 debido a la cantidad de solicitudes de entrevista que recibe Putin. Desde entonces se llevó a cabo 17 veces, excepto los años 2005, 2022 y el periodo de mayo de 2008 hasta mayo de 2012, cuando ocupó el cargo del primer ministro de Rusia.