Rusia

Putin criticó a los países europeos que rechazan la Sputnik V y pidió su reconocimiento

“Está confirmada una eficacia del 97% por los expertos”, argumentó el primer mandatario ruso.

A pesar de la alta efectividad que la vacuna Sputnik V tiene contra el coronavirus, países europeos se reúsan a su aplicación y, en este marco, el presidente Vladimir Putin les pidió que la reconozcan.

“Sería mejor que los reguladores europeos reconocieran que las personas que están vacunadas con nuestras vacunas no tienen ninguna diferencia con las que fueron inoculadas con la de Pfizer u otras vacunas”, disparó el líder del Kremlin.

“Está confirmada una eficacia del 97 % (de la Sputnik V) por los expertos. Y tenemos todos los fundamentos para decir que tenemos pleno derecho a ofrecer esa vacuna. Y si el país la acepta es cosa suya”, agregó.

“No tienen ningún sentido las acusaciones” de que la Sptunik V es un arma geopolítica, añadió Putin. “No pueden reconocer que Rusia no solo es un país de recursos, sino también de alto nivel de educación y de tecnología”, opinó.

“En junio vamos a producir 20 millones de dosis al mes. Tenemos bastante para vacunar a toda la población. Y vamos a alcanzar el 60% de personas vacunada en Rusia en septiembre”, afirmó el mandatario.

Y concluyó: “Entonces vamos a hablar del acceso más amplio a nuestro territorio. Y entonces nuestros ciudadanos podrán viajar más ampliamente a otros países, incluso a los europeos”.