Atacante del metro

"Quería matar a mujeres de aspecto feliz": Declara el sospechoso de apuñalar a pasajeros en un tren de Tokio

El agresor fue detenido en una tienda de conveniencia, donde, según los informes, confesó ser el atacante y afirmó que estaba cansado de huir.

El sospechoso de apuñalar a pasajeros en un tren de Tokio (Japón), identificado como Yusuke Tsushima, de 36 años, ha admitido el delito. El hombre afirmó a la Policía que lo hizo porque "quería matar a mujeres de aspecto feliz" cuyo deseo ha estado presente "durante los últimos seis años", informan medios locales.

El agresor fue arrestado el sábado, después de herir a 10 personas en un ataque aleatorio con cuchillo y fue acusado de intento de asesinato por presuntamente apuñalar a una estudiante universitaria de 20 años, que resultó gravemente herida con múltiples cortes en la espalda y en el pecho, así como a otros nueve pasajeros más. En total, cinco mujeres y cinco hombres resultaron heridos en el ataque.

Tsushima, que había huido de la escena, manifestó a la Policía que eligió el tren rápido expreso 'Odakyu Electric Railway' porque los pasajeros estarían a bordo durante un período más largo entre paradas y no tendrían forma de escapar.

Horas antes del incidente, se sospechaba que el atacante había robado un negocio de comestibles en el barrio Shinjuku de Tokio y una empleada del establecimiento informó a las autoridades. El agresor declaró que "había pensado en volver a la tienda para asesinar a la empleada", pero como estaba cerrada pensó en matar gente en el tren.

Tras escapar de la escena, Tsushima abordó un tren con destino a Shinjuku y fue detenido en una tienda de conveniencia, donde, según los informes, confesó ser el atacante en el tren, señalando que estaba cansado de huir.

Algunas fuentes también lo han citado confesando sus deseos de "matar a parejas y mujeres de aspecto feliz" después de ser ridiculizado en reuniones sociales y rechazado en los servicios de citas.