COLOMBIA

Quisieron trasladar a una mascota encerrada en la bodega de un colectivo pero el animal no soportó el viaje

La empresa de transporte intentó calmar la situación alegando que el perro estaba bien cuando lo revisaron a la mitad del viaje.

Un cachorro labrador de ocho meses murió tras viajar encerrado en la bodega de un colectivo que cubre la ruta entre Santa Rosa de Osos y Caucasia, un viaje de cuatro horas, en Colombia.

El pequeño animal murió por un ataque de calor o asfixia, según informa Coonorte, la empresa responsable del servicio.

Según se informó, el dueño del cachorro no tenía el dinero suficiente para comprar el pasaje extra que necesitaba para llevarlo arriba. El conductor le propuso llevarlo abajo, argumentando que “no le pasa nada ahí”, informó el diario local El Colombiano.

Según la normativa, se exige el pago de un pasaje adicional para los perros cuando superan los 28 centímetros de alto.

El micro de Coonorte hizo un recorrido de 208 kilómetros, en un tiempo de cuatro horas. Según la empresa, a mitad del camino hicieron un alto y “vieron cómo estaba el perro y lo notaron bien, sin problemas”.

El cachorro pasó otras dos horas en una caja de madera en la bodega. Según informa El Colombiano, al finalizar el recorrido en la terminal de buses de Caucasia, sacaron la caja y notaron que algo no iba bien. El animal mostraba signos de fatiga y asfixia.

Los pasajeros intentaron reanimar sin éxito a este labrador de ocho meses. “El perro llegó a Caucasia y se bajó del bus con vida. Al parecer, un ataque de calor o una asfixia le provocó la muerte, en un hecho que lamentamos como empresa”, dijo Raúl Ceballos, gerente de operaciones de Coonorte.