URUGUAY

Reabrieron el puente dos de la Barra, Uruguay

Así lo anunció el jefe comunal de cara a la temporada de verano próxima.

Enrique Antía anunció la reapertura del puente dos de la Barra, el jefe comunal lo hizo en el marco del lanzamiento de temporada y afirmó que desde este momento el puente queda habilitado.Según precisaron, en las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso.
Por otra parte, indicaron que el tránsito pesado no podrá pasar. A su vez, el intendente de Maldonado destacó que en 40 días el puente fue reacondicionado.
En su discurso agradeció que se hayan acordado de Maldonado para la realización de este lanzamiento en el departamento, siendo una verdadera tierra de encuentros.
Además, el intendente destacó el esfuerzo del sector turístico que durante la pandemia resistió. La próxima temporada se espera que sea una etapa de revitalización para uno de los sectores más perjudicados.
También resaltó el esfuerzo que hace la intendencia por el sector turístico y citó el centro de vídeo vigilancia con una inversión de 22 millones de dólares y un millón y medio más en forma mensual para pagar visualizadores y colaboración con bomberos y prefectura.
Con respecto a la seguridad en el mar, el jefe comunal citó que hay 300 guardavidas con una inversión de cuatro millones de dólares.
De cara a la temporada de verano venidera, Antía destacó el trabajo de limpieza que emplea más de 54 empresas pequeñas trabajando. Con respeto a la rama seguridad vial, se ha invertido en rotondas y adelantó la colocación de radares para el control de velocidad.
Destacó la preservación de la costa en donde se invirtió fuertemente.
Por último, el feje comunal adelantó que se demolieron Paradores que afectaban la costa y dijo que se tomó la decisión de prescindir de la cartelería en vía pública para defender el medio ambiente y la contaminación visual.

El evento finalizó con la participación de Marama, banda de cumbia uruguaya.