220.000 casos

Récord de contagios en Italia

El país europeo rompió un nuevo récord de casos confirmados en las últimas 24 horas, producto de la variante Ómicron. La ONU anticipó más casos para las semanas próximos.

La variante Ómicron del coronavirus empuja los contagios hacia un nuevo récord en Italia, donde 220 mil casos se reportaron en las últimas 24 horas se registraron 220.532 nuevos infectados y 294 muertos por la enfermedad, cifras del Ministerio de Sanidad que están en el pico de la cuarta ola.

La propagación de virus y hospitalizaciones en tanto empuja a otras dos regiones, Lombardía y Friuli Venezia Giulia, hacia la zona naranja.

El crecimiento de contagiados y hospitalizados lleva a algunas regiones (por ahora hay 15 en amarillo) al cambio de color.

"La dirección es ciertamente esa, esperamos poder parar antes", dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, sobre el riesgo naranja. Para dar la señal de la criticidad de la situación, también está la decisión de la Región de reabrir el hospital de Fiera en Milán para pacientes de Covid: sería la tercera reapertura de la estructura después de aquella entre abril y junio de 2020 para la primera oleada y aquella de octubre 2020 y junio de 2021.

En lo que se refiere a la inmunización, en los próximos tres días se distribuirán 4 millones de dosis a las regiones, mientras que el lunes las aplicaciones nuevamente superaron las 600 mil y se registraron 19 mil primeras administraciones entre los mayores de 60.