REINO UNIDO

Reino Unido congela las tarifas de energía por seis meses

La flamante premier Liz Truss informó sus primeras medidas.

En medio de la suba de precios por la guerra en Ucrania, las facturas de gas y electricidad se reducirán casi a la mitad de su nivel para las empresas del Reino Unido. Esto se debe a un paquete de apoyo del gobierno británico, que contempla precios fijos para ambos servicios durante seis meses a partir del 1° de octubre.

Los hospitales, las escuelas, las organizaciones benéficas y otras entidades, como los salones comunitarios y las iglesias, también recibirán parte de la ayuda por 150.000 millones de libras anunciada por el gobierno.

La primera ministra, Liz Truss, manifestó: “Entiendo la enorme presión que enfrentan las empresas y el sector público con sus facturas de energía, razón por la cual estamos tomando medidas para apoyarlas durante el invierno y proteger los empleos y los medios de subsistencia”.

Aseguró que, al igual que lo están haciendo por los consumidores, el nuevo esquema sostendrá las facturas de energía bajas a partir de octubre, brindándoles certeza y tranquilidad.

“Al mismo tiempo, estamos impulsando el suministro de energía local del Reino Unido para solucionar la causa raíz de los problemas que enfrentamos y garantizar una mayor seguridad energética para todos nosotros”, añadió.

Se espera que este subsidio evite quiebras masivas y pérdidas de empleos en todas las industrias.