PANDEMIA
Reino Unido endurece restricciones por la variante Ómicron: vuelve el teletrabajo
También será obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados y, en los que haya mucha concurrencia, se exigirá el pase sanitario.
El Reino Unido endurece las restricciones por la variante Ómicron de Covid-19 y definió la vuelta del teletrabajo. A la vez, el uso del barbijo será obligatorio en espacios cerrados y se exigirá el pase sanitario en caso de tratarse de lugares con mucha concurrencia.
En una conferencia de prensa, el primer ministro Boris Johnson indicó que “vamos a volver a sugerir el trabajo desde casa” y los jefes y empleados deberán llegar a un acuerdo para comenzar a implementarlo desde el lunes próximo.
Por otro lado, expresó que “desde este viernes se extenderá el uso de los barbijos a la mayoría de los eventos a puertas cerradas”, excepto en “los lugares donde no es cómodo, por ejemplo, correr, comer o cantar”. Y agregó que “vamos a implementar el pasaporte Covid como un mandato para ingresar a boliches y lugares con mucha gente”.
El objetivo de estas medidas es bajar la cantidad de casos de Covid-19 y evitar la propagación de la variante Ómicron. A pesar de tener tasas altas de vacunación, sufre a diario un promedio de 50 mil contagios y alrededor de 100 muertos.