Tras el incendio
Reinstalarán la aguja de la catedral de Notre-Dame antes de los JJOO de París
Así lo confirmó Philippe Jost, el nuevo jefe del proyecto de reconstrucción. La misma se había derrumbado en el incendio desatado en 2019
El 15 de abril de 2019, un voraz incendio tuvo lugar en la catedral de Notre-Dame situada en París, Francia. En aquel episodio, tanto el tejado de la edificación como su emblemática aguja se derrumbaron, modificando su histórica silueta.
En este marco, desde aquella fecha se han llevado a cabo trabajos de limpieza y remodelación para reconstruir el interior de la iglesia, saldar los daños considerables que causaron las llamas y ponerla a punto de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa en 2024, ya que se trata de una imagen icónica de la ciudad.
Así lo deseó Philippe Jost, el nuevo jefe del proyecto de reconstrucción, quien reemplazó al general Jean-Louis Georgelin tras su muerte en un accidente el mes pasado. De hecho, confirmó que la aguja de madera, que se eleva 100 metros sobre el nivel del suelo, será visible a partir de finales de este año, llegando en condiciones a la ceremonia inaugural de los JJOO que tendrá lugar en las aguas del río Sena, que atraviesa el centro de la ciudad y rodea la Cité, la isla donde se encuentra Notre-Dame.