Crisis política

Renunció la ministra de Interior británica

A poco más de un mes de haber asumido, Suella Braverman presentó su dimisión.

El gobierno británico de Liz Truss atraviesa una crisis política, a poco más de dos meses de haber asumido. Luego de echar el ministro de Economía durante el fin de semana tras una crisis económica por la medida de bajar impuestos, este miércoles se conoció la dimisión de Suella Braverman, la ministra de Interior.

“Hoy he mandado un documento oficial desde mi correo personal a un colega diputado de confianza, con el propósito de recabar apoyo para la política de inmigración del Gobierno (...) Tan pronto como me di cuenta del error, lo comuniqué a través de los canales oficiales (...) Como ministra del Interior, debo responder a los mayores niveles de exigencia éticos, y lo correcto es dimitir”, ha escrito Braverman en su carta de renuncia.

Sin embargo, su explicación agrega que “le preocupa la deriva del actual Gobierno. No solamente hemos incumplido compromisos con nuestros votantes, sino que tengo serias dudas de la voluntad de este Ejecutivo de cumplir con nuestro programa electoral, como la reducción del número de inmigrantes, y la eliminación de la inmigración ilegal”.

Truss ha reemplazado de inmediato a Braverman con el exministro Grant Shapps, precisamente uno de los primeros en organizar la rebelión contra la primera ministra en cuanto anunció la rebaja de impuestos y trasladó el pánico a los mercados.