Franja de Gaza

Reportan al menos 500 palestinos muertos luego de un ataque aéreo israelí a un hospital

Autoridades del ministerio de salud de Gaza confirmaron el ataque en momentos en que dicha región se encuentra en una grave crisis humanitaria.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, informó que murieron más de 500 palestinos tras una explosión en un nosocomio tras un ataque israelí. Se trata del Hospital al-Ahli,  donde de confirmarse el ataque, sería por mucho el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha peleado Israel contra Hamas desde 2008.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan señalaron que tras el bombardeo se desató un incendio en el hospital.

Voceros de la oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un “crimen de guerra”. Mientras tanto desde el Ministerio de Salud afirman que hay cientos de personas bajo los escombros

Los ataques

Los ataques israelíes provocaron unos 3000 muertos y 9700 heridos en Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave. Casi dos tercios de los muertos eran niños, dijo Medhat Abbas, miembro del Ministerio.

Se estima que hay otras 1200 personas sepultadas bajo los escombros en Gaza, vivas o muertas, según las autoridades de salud. Los equipos de emergencias tenían problemas para rescatar a la gente sin acceso a internet ni redes celulares, con menguantes reservas de combustible y bajo los bombardeos constantes.

Entre tanto, mediadores trataban de desbloquear la ayuda para millones de civiles cada vez más desesperados en el territorio sitiado y atacado por Israel.

En tanto, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que aún no tienen detalles sobre el ataque, pero que están investigando los informes.