Migraciones

Rescatan a 113 migrantes que navegaban por el Mediterráneo

Entre los asistidos por el barco humanitario Ocean Viking viajaban tres bebés, uno de ellos de solo tres semanas.

El barco humanitario Ocean Viking rescató a 113 migrantes que navegaban sobre una patera en aguas internacionales del Mediterráneo en su primera operación desde que atracó en noviembre en el puerto de Toulon, en el sur de Francia, anunció la ONG francesa SOS Méditerranée, que opera el navío. La Cruz Roja y la Media Luna Roja también participaron en el operativo.

Entre las personas rescatadas hay "23 mujeres, algunas de ellas embarazadas, unos 30 menores no acompañados y tres bebés, de los cuales el más pequeño tiene solo tres semanas", señaló SOS Méditerranée, con sede en Marsella, en el sureste de Francia. Los migrantes estaban en "una embarcación neumática negra sobrecargada, en la oscuridad total", añadió. 

Las personas fueron rescatadas durante la madrugada en aguas internacionales que dependen de la zona de búsqueda y rescate maltesa, cerca de la zona libia, precisó. 

De momento, el Ocean Viking "sigue patrullando" y "aún es demasiado pronto" para saber dónde podrá desembarcar a las personas rescatadas, declaró Meryl Sotty, vocera de SOS Méditerranée a la agencia de noticias AFP.