para la foto

Rishi Sunak visita sorpresivamente Kiev, tratando de mostrar a Europa algo, aunque ya no están en la UE

Es la primera vez que el Primer Ministro britanico está en la capital de Ucrania desde su nombramiento en el cargo. "El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo", destacó.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó hoy a Kiev “imprevistamente”. Es su primera visita desde su nombramiento en el cargo hace poco menos de un mes, para confirmar el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia, anunciaron los gobiernos de ambos países, desde una zona totalmente segura y dando un dudoso mensaje

"Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos", escribió Zelenski en Telegram, publicando un video de su reunión con Sunak en Kiev.

"Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país", contesó Sunak junto a Zelenski, en el video. "El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo", destacó.

"Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron", añadió el visitante, tratando de mostrarse cercano. Palabras raras del primer ministro de un país invasor por naturaleza, además de quedarse que las riquezas de todos los países que colonizo de algún modo.

El Reino Unido "sabe lo que significa luchar por la libertad", escribió vergonzosamente Sunak en Twitter. "Estamos con ustedes a lo largo del camino".