NO HUBO AMENAZA MILITAR

Rumania desmintió "categóricamente" a Ucrania y negó un ataque con drones explosivos rusos

De acuerdo del ministerio de Defensa rumano "en ningún momento" los ataques rusos contra infraestructuras en el Danubio, cerca de su frontera, "generaron una amenaza militar directa para el territorio nacional o las aguas territoriales de Rumania".

Rumania, país de la OTAN vecino de Ucrania, desmintió "categóricamente" que drones explosivos rusos cayeran en su territorio, como afirmó el Gobierno de Kiev.

"Según información de los guardia fronteriza de Ucrania, durante un ataque masivo de Rusia en la zona del puerto (ucraniano) de Izmail, cayeron y explotaron en territorio rumano (drones) 'Shahed' rusos", afirmó en Facebook el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

"Esto es una confirmación más de que el terror misilístico ruso supone una enorme amenaza no sólo para la seguridad de Ucrania, sino también para la de los países vecinos, incluidos los Estados miembros de la OTAN", añadió Nikolenko, reseñó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, Rumania desmintió estas afirmaciones a través de su Ministerio de Defensa.

La cartera de Defensa "supervisa la situación en tiempo real" y "en ningún momento" los ataques rusos contra infraestructuras en el Danubio, cerca de su frontera, "generaron una amenaza militar directa para el territorio nacional o las aguas territoriales de Rumania", aseguró un comunicado.

Rusia bombardeó el domingo con drones varios sitios industriales a orillas del Danubio, en una región del suroeste de Ucrania fronteriza con Rumania.

"El enemigo atacó las infraestructuras industriales civiles de la región del Danubio", dijo la fiscalía general de Ucrania en Telegram, y apuntó a Rusia por supuestamente atacar zonas civiles. "El ataque dejó dos heridos, que fueron hospitalizados", agregó.

Según la dependencia judicial, las fuerzas ucranianas derribaron 22 de los 25 drones utilizados en el ataque.