Fake news

Rusia aclara que no bombardea ciudades de Ucrania y denuncia videos falsos en las redes

Un vocero del Ministerio de Defensa dijo que las imágenes fueron preparadas por los servicios de seguridad de Kiev.

Las fuerzas armadas rusas no están bombardeando las ciudades ucranianas, y los videos que circulan en las redes sociales son falsos y preparados por los servicios de seguridad de Kiev, dijo hoy el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov a la agencia Tass.

"Las fuerzas armadas rusas no efectúan ataques con misiles, aviones o armas de artillería contra las ciudades ucranianas", afirmó Konashenkov.

El funcionario agregó "quiere llamar la atención de los medios sobre el hecho de que los servicios de seguridad ucranianos prevén divulgar, y ya lo están haciendo, videos falsos grabados en ciudades ucranianas que muestran la presunta muerte de civiles en masa".

Esos videos, puntualizó el vocero del ministerio de Defensa ruso, "son subidos a los canales de Telegram y sobre las redes sociales que los servicios de seguridad controlan para acusar a Rusia de lanzar ataques indiscriminados y desproporcionados en un intento de intimidar a civiles y crear filmaciones para los canales de televisión occidentales".