Guerra ruso-ucraniana

Rusia dice que las bajas de soldados entrenados por la OTAN merman el potencial de Ucrania

El alto número de bajas de militares ucranianos entrenados por la OTAN y la destrucción de armamento extranjero, socavará el potencial defensivo de este país y la estabilidad del Gobierno, estimó hoy Serguéi Narishkin.

"La muerte de una cantidad considerable de militares que pasaron el entrenamiento de la OTAN y la destrucción del equipamiento bélico socavarán la capacidad combativa del Ejercito ucraniano", afirmó en una entrevista al periódico Rossíiskaya Gazeta.

Además, señaló "esto se reflejará de un modo negativo en la estabilidad del régimen de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski".

El jefe del Servicio de Espionaje añadió que EEUU y Reino Unido están dispuestos a convertir a Ucrania "en el agujero negro" de Europa con tal de "no permitir su acercamiento a Rusia".

"Desde el punto de vista de la élite anglosajona los ucranianos son carne de cañón que no da pena utilizar para salvar las vidas valiosas de los militares estadounidenses y británicos", alegó.

"Cuando se acaben los ucranianos, en su lugar vendrán polacos y después, probablemente alemanes. Esto puede sonar de un modo extremadamente cínico, pero esta es justo la lógica de los planes estratégicos de Washington y Londres", indicó.

Alto funcionario de EE.UU. afirma que China no envía armamento a Rusia

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó este lunes en Pekín que China reiteró su promesa de no enviar armas a Rusia para apoyar su guerra en Ucrania.

"China nos ha asegurado a nosotros y a otros países que no está entregando y no entregará ayuda letal a Rusia para utilizarla en Ucrania", dijo Blinken a la prensa tras dos días de entrevistas en Pekín.

"No hemos visto ninguna evidencia que contradiga esto. Lo que nos sigue preocupando, por otro lado, es la posibilidad de que las empresas chinas suministren tecnología a Rusia que esta última pueda utilizar para continuar su agresión en Ucrania", agregó.

"Hemos pedido al gobierno chino que esté muy atento a esto", añadió.