Guerra ruso-ucraniana
Rusia dice que logró alterar la logística y formación de reservas de Ucrania
El Kremlin afirmó hoy que en su ataque nocturno sobre varias regiones y ciudades ucranianas, incluida Kiev, logró "alterar" la logística y la formación de reservas de las tropas ucranianas.
"Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron con armas de alta precisión desde el mar sobre puntos de despliegue y centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como en los almacenes de municiones, armas y equipos fabricados en el extranjero", indicó en el parte bélico diario el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.
Aseguró que "todos los objetivos fueron alcanzados" y que, como resultado de los ataques, "se alteró el suministro, entrenamiento y formación de reservas de las tropas ucranianas para realizar tareas en las áreas de combate"
Derribaron cuatro drones en el norte de Crimea
Por otra parte, el jefe de la administración rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, aseguró hoy que las defensas antiaéreas derribaron anoche cuatro drones en el norte de la península que Rusia se anexionó en 2014.
"Por la noche, las fuerzas de defensa aérea derribaron cuatro vehículos aéreos no tripulados en el norte de Crimea. No hubo víctimas ni daños", escribió en su cuenta de Telegram.
Las declaraciones de Axiónov se producen apenas 24 horas después de que un tren de mercancías descarrilara el jueves en la región de Simferópol debido a una explosión en las vías férreas, según afirmaron medios locales.
Rusia reanudó el tráfico aéreo con Georgia tras cuatro años de pausa
Un avión de la aerolínea rusa Azimuth despegó hoy del aeropuerto moscovita de Vnúkovo para iniciar el primer vuelo directo entre Rusia y Georgia en casi cuatro años, lo que ha suscitado protestas en la oposición y en parte de la jefatura del Estado georgiano.
El vuelo partió a las 05.50 GMT de Moscú y se espera su llegada a la capital georgiana en torno a las 10.50 GMT.