Guerra ruso-ucraniana
Rusia frustra evacuación de militares ucranianos junto al puente Antonivka en Jerson
Las Fuerzas Armadas de Rusia hundieron una lancha que intentaba evacuar a militares ucranianos que estaban bloqueados bajo el puente de Antonivka sobre el río Dniéper, junto a la ciudad de Jerson, afirmó el gobernador ruso de esa región, Vladímir Saldo.
"Durante los últimos dos días los artilleros del grupo militar Dniéper hundieron seis lanchas en las que intentaron cruzar más de 30 militares ucranianos para desembarcar junto a las bases del puente en la ribera izquierda (controlada por las fuerzas rusas)", escribió en Telegram.
"Esta noche destruyeron una lancha con militares bajo el puente a la ribera derecha (controlada por Ucrania)", añadió. Además, señaló que en lado ucraniano fue aniquilado un destacamento enemigo que se preparaba a cruzar el Dniéper, tres baterías de artillería que disparaban contra la ribera izquierda y dos drones Furia.
Anteriormente el gobernador prorruso había informado sobre varios intentos ucranianos de establecer una cabeza de playa bajo el puente.
Tras varios intentos, un pequeño grupo ucraniano logró alcanzar la ribera izquierda y guarecerse bajo el puente, destruido en noviembre pasado por las fuerzas rusas durante su retirada de Jersón, pero quedó bloqueado por el fuego de la artillería rusa, que impide también el envío de refuerzos ucranianos.