Rusia investiga supuestos suicidios de médicos en sus hospitales
Rusia investiga lo que parece ser el tercer suicidio de un médico en un hospital en menos de dos semanas. En los tres casos, los profesionales sanitarios habían tenido disputas con sus jefes tras haberse quejado de las condiciones en las que se les obligaba a trabajar Ahora las miradas se centran en el doctor […]
Rusia investiga lo que parece ser el tercer suicidio de un médico en un hospital en menos de dos semanas. En los tres casos, los profesionales sanitarios habían tenido disputas con sus jefes tras haberse quejado de las condiciones en las que se les obligaba a trabajar
Ahora las miradas se centran en el doctor Alexander Shulepov, de 37 años, que se encuentra en estado crítico con una fractura de cráneo, en un hospital de la región de Voronezh, después de caer desde una ventana el pasado 2 de mayo.
Shulepov había compartido, días antes, un vídeo en el que denunciaba, junto a su colega Alexander Kosyakin, que les obligaran a seguir trabajando después de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.
El caso de Sulepov sigue al de la doctora Elena Nepomniashchaya, médico jefe de un hospital. Estaba en contra del plan de las autoridades para ampliar la zona de atención a los enfermos de COVID-19 y denunciaba la insuficiencia de los equipos de protección. Cayó de una ventana el 26 de abril y murió seis días después.
El primer caso fue el de Natalia Lebedeva, que murió el 24 de abril tras caer desde una ventana del hospital que, según sus compañeros, le acusó falsamente de ser la responsable de propagar el virus en el centro. Los medios locales apuntan a un suicidio como principal tesis.