envío de armas

Rusia lamenta que EE.UU. "sature" de armas a Ucrania

El Kremlin lamentó hoy que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no quiera aprovechar su influencia para poner fin al conflicto armado en territorio ucraniano y, en cambio, prefiera "saturar" con armas a Ucrania.

"Ahora vemos que el actual jefe de la Casa Blanca no quiere hacerlo, no quiere usar esta llave; por el contrario, elige el camino de saturar a Ucrania con más armas", dijo el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.

Además, al comentar las declaraciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), quien afirmó ayer que sería capaz de poner fin al conflicto en Ucrania en 24 horas, el vocero del Kremlin admitió que Washington podría contribuir al fin del conflicto, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Si fuera presidente, la guerra entre Rusia y Ucrania nunca habría ocurrido, pero incluso ahora, si fuera presidente, sería capaz de negociar el fin de esta guerra horrible y en proceso de rápida escalada en cuestión de 24 horas", publicó Trump en su plataforma Truth Social