política internacional

Rusia revisa sus obligaciones con todas las organizaciones internacionales

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su país revisará sus obligaciones con las organizaciones internacionales para lo que ha decidido retener los pagos en aquellos casos en que son violados los derechos de Rusia.

"Toda una serie de acuerdos en el marco de los cuales se intenta minar nuestros derechos se encuentran a revisión en el Gobierno en el marco de la ley sobre tratados internacionales. El trabajo abarca todo el espectro de nuestras obligaciones internacionales", aseguró Lavrov.

Lavrov se refería a la controvertida ley que otorga prioridad a la Constitución rusa sobre los compromisos estipulados por los tratados internacionales.

"Ahora estamos realizando el correspondiente inventario. Nos salimos de varias convenciones y acuerdos que ya han perdido su vigencia. Aquí no hay ninguna política", explicó.

En particular, aludió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en cuya convención, según el ministro, se han introducido "mecanismos ilegítimos".