Guerra

Rusia y Ucrania tendrán hoy la tercera mesa de negociaciones

Kiev se muestra dispuesta a renunciar a la OTAN. Así lo afirmó el jefe de los negociadores ucranianos, David Arajamia.

Ucrania y Rusia mantendrán, este lunes, la tercera ronda de negociaciones en búsqueda de un acuerdo que ponga fin a la guerra.  

“La tercera ronda de negociaciones tendrás lugar el lunes”, dijo en Facebook David Arajamia, jefe de la fracción parlamentaria del oficialista Servidor del Pueblo, el partido del presidente Volodímir Zelensky.

Por qué las negociaciones se realizan en Bielorrusia, el aliado más fiel a Moscú

El negociador ucraniano explicó que la elección de Bielorrusia, liderada por Alexander Lukashenko, como sede de las primeras dos rondas, obedece a la férrea negativa rusa de encontrarse en otro lugar. “Es posible que más adelante sea en otro país, porque nos gustaría elegir otra opción como Turquía o Polonia. Lamentablemente Bielorrusia es utilizada como una cabeza de playa para atacar nuestras ciudades”, indicó.

La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de la Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso. Tras la segunda ronda, las partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas.