UN MILAGRO

Salvó a un hombre en silla de ruedas que estaba a punto de ser atropellado por un tren

La oficial de policia Erika Urrea vió al hombre atascado con su silla de ruedas en las vías y logró salvarlo de ser atropellado por un tren.

Desde que lo vio hasta que lo salvó, pasaron apenas quince segundos. Quince largos segundos de adrenalina pura para la oficial Erika Urrea del Departamento de Policía de Lodi, que logró rescatar a un hombre en silla de ruedas que estaba atascado en las vías del ferrocarril momentos antes de que pasara un tren.

La secuencia quedó grabada por la cámara corporal de Urrea y se volvió viral. La oficial patrullaba junto al sargento Steve Maynard la comunidad de Valle Central cuando vieron a un hombre de 66 años en silla de ruedas que estaba detenido en las vías. La campana comenzó a sonar, las barreras a bajar y se escuchaba que un tren se aproximaba a gran velocidad.

Urrea no lo pensó dos veces. "Tengo a un hombre atrapado en las vías", dijo por radio mientras se largaba a correr hacia él . "Voy a intentar sacarlo", se le escucha decir. La agente trató de mover la silla pero no hubo caso.

"¿Podés levantarte?", le preguntó entonces a al hombre, mientras la bocina del tren se ponía a sonar cada vez más fuerte. Rápidamente, Urrea lo agarró por debajo del brazo y gritó: "¡Levántate, levántate, levántate!".

Logró sacarlo justo antes de que pase el tren, que atropelló la silla. Urrea y el hombre cayeron al piso y la oficial pidió ayuda médica. "¡Necesito una ambulancia ahora!" se le escucha decir.

El hombre sufrió una lesión en la pierna y fue tratado en un hospital local ese mismo día, escribió el Departamento de Policía de Lodi en YouTube.

"Honestamente no creo que haya hecho nada especial. Sé que toda la gente con la que trabajo habría hecho lo mismo", dijo luego Urrea a la cadena NBC. La mujer de 36 años contó además que es madre soltera y lleva 14 años en la fuerza policial.

En todo estos años, "nunca me prepararon para saber qué hacer frente a un tren que viene a toda velocidad", dijo en broma. El rescate fue "lo más aterrador en lo que participé como policía", agregó.

"La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra persona, y sus acciones evitaron una tragedia", dijo la Policía en un comunicado.

"Estamos muy orgullosos de la oficial y de sus acciones heroicas", opinó al respecto el capitán David Griffin, que elogió sus reflejos. "Gracias a su conciencia y a su rápida acción, pudo salvar la vida del hombre con un gran riesgo personal. Este es otro ejemplo de las valientes acciones que los hombres y mujeres de las fuerzas del orden realizan cada día", concluyó.