Guatemala

Se abrió un socavón en una calle y desaparecieron dos mujeres

Se produjo a raíz de las intensas lluvias. Las dos personas desaparecidas al parecer se trasladaban en un auto que cayó al vacío.

Dos mujeres se encuentran desaparecidas tras caer en un socavón que se abrió en una calle del municipio de Villa Nueva, en Guatemala. Otras cuatro personas fueron rescatadas con vida del lugar.

El hundimiento se originado por las fuertes lluvias y se produjo a 20 kilómetros al sur de la capital. De acuerdo a los familiares de los desaparecidos, las dos mujeres que desaparecieron iban en un auto y creen que cayó al abismo debido a que fue rescatado una persona que las acompañaba.

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala ingresaron con equipo especial al socavón en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos.

Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo. Las personas rescatadas son María del Rosario Velásquez, de 74 años, con fractura de cadera, además de Adolfo Mejía Itzep, de 27 y Javi Gómez, de 20.

Guatemala se encuentra en la época de invierno con copiosas lluvias y se ha visto afectada por el hundimiento, agrietamiento y derrumbes en calles, avenidas y carreteras principales. Muchos guatemaltecos responsabilizan de esos desastres a las entidades del gobierno y municipalidad a cargo de darle mantenimiento a esas vías y carreteras públicas.