NASA

Se cumplen 52 años del lanzamiento del Apolo 11, con un llamativo dato

La nave despegó el 16 de julio de 1969. 400 mil personas estuvieron involucradas en el mítico proyecto.

El 16 de julio de 1969 despegó el Apolo 11 de la base de la NASA, ubicada en Caño Cañaveral, Estados Unidos. Cuatro días después, Neil Armstrong pisó la Luna con su famosa frase: "Un gran paso para la humanidad". 

Sin embargo, un mes antes del despegue del Apolo 11 decidimos que teníamos la confianza suficiente para intentar descender en la superficie", contó Armstrong en mayo de 2012, tres meses antes de morir.

A medida que Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin comenzaron a recorrer los 15 kilómetros para el descenso a la Luna, las posibilidades de no lograrlo empezaron a crecer. Los 13 minutos previos a tocar la superficie lunar fueron un "desenfreno de incógnitas", había confesado el astronauta.

Si bien unas 400.000 personas estuvieron involucradas en el Proyecto Apolo de la NASA, solo un reducido equipo de entre 20 y 30 personas estaban en el centro de control en el momento histórico. Lo llamativo es que  e ese selecto equipo es que la edad promedio de los controladores de vuelo era 27 años.