Igualdad de género

Se eleva a cinco la cifra de condenados a muerte en Irán por las protestas por Amini

Están acusados de cometer delitos durante las protestas realizadas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

La Justicia iraní condenó a muerte a cuatro personas más por delitos cometidos durante su participación en las protestas que desde hace dos meses sacuden al país por la muerte de la joven Mahsa Amini tras su detención por no llevar bien puesto el velo islámico.

Hace tres días, un tribunal de Teherán había emitido la primera condena a muerte contra un hombre hallado culpable de "incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un delito contra la seguridad nacional".

La agencia de noticias de la Autoridad Judicial iraní, Mizan Online, informó de cuatro condenas a muerte más, incluyendo la de un "alborotador" acusado de "aterrorizar a la gente en la calle utilizando un cuchillo e incendiar una moto".

De las otras tres personas condenadas a muerte, una embistió a policías con su coche y mató a un agente; otra hirió a un guardia de seguridad con un arma blanca, y la tercera intentó bloquear la circulación y "sembrar el terror", agregó la agencia de noticias iraní.