Ucrania

Se estrelló un avión de carga ucraniano en el norte de Grecia

Transportaba 12 toneladas de material peligroso, se especulaba que explosivos. Había ocho personas a bordo.

Un avión de carga con ocho personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, según confirmó el Servicio de Bomberos de Grecia, mientras que no había información sobre víctimas.

El accidente ocurrió alrededor de las 23 (hora local) cundo una aeronave Antonov An-12, propiedad de una empresa ucraniana, volaba de Serbia a Jordania y transportaba 12 toneladas de material peligroso, de acuerdo con la información difundida por la emisora ​​pública griega ERT.

Según se supo, el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia debido a un problema en el motor, pero la señal de la aeronave se perdió antes de que el control de tierra pudiera responder.

El Servicio de Bomberos de Grecia dijo que había desplegado 15 bomberos y siete camiones de bomberos para apagar el incendio que se desató después del accidente, mientras que más rescatistas se encontraban encamino.

"Estábamos escuchando explosiones hasta hace unos minutos”, dijo Filippos Anastassiadis, alcalde del municipio de Paggaio, a Associated Press.

Vecinos de la zona aseguraban haber visto una bola de fuego, mientras los estallidos provocaron especulaciones entre los lugareños y algunos medios griegos especularon con la posibilidad de que el avión transportaba explosivos.

El lugar del accidente se encuentra en tierras de cultivo cerca de dos pueblos que forman parte del municipio de Paggaio.