Accidente aéreo

Se estrelló un helicóptero en la M-40 de Madrid

Resultaron heridas tres personas: los dos ocupantes y un conductor que circulaba al momento de la caída del aparato. Hubo importantes colapsos de tránsito en la zona

En las primeras horas de este viernes, un helicóptero se precipitó sobre la autovía M-40 en Madrid, la carretera más importante de la capital española, precisamente en un carril del kilómetro 5. Este realizaba una exhibición cerca de Ifema donde se estaba celebrando la feria aeronáutica European Rotors.

Tres personas resultaron heridas: dos de ellas son los propios ocupantes del aparato, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro, con posible fractura de fémur. Uno salió por sus propios medios, mientras que el otro tuvo que ser rescatado del interior por los bomberos.

El tercer herido es un conductor que circulaba por el lugar en el momento del impacto. Sufrió cortes muy leves por la rotura de cristales.

Las principales vías y accesos cercanos, así como la propia M-40 en el tramo afectado, se vieron colapsados mientras los servicios de emergencia, policía y sanitarios trataban de resolver la crisis. El equipo Pegaso, dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, se hizo cargo de la investigación del accidente.