Video

Se incendió un estadio en Brasil antes de un partido

Se trata de "El Arena Castelao", en Fortaleza, que fue sede del Mundial 2014

El estadio Arena Castelao se incendió este sábado en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado de Ceará. El fuego se originó en uno de los laterales del estadio inaugurado en 1973 y que fue remodelado para la Copa del Mundo de 2014.

Al parecer, una falla en el sistema eléctrico provocó un cortocircuito en la zona de prensa del estadio. El hecho sucedió cuando personal técnico de radio y televisión arribó al estadio para montar los equipos de transmisión, con vistas al partido de la final de la cuarta división del fútbol brasileño, entre Floresta, el equipo local, y Mirassol, un conjunto de San Pablo. El fuego comenzó en una de las cabinas de radio que luego se propagó.

Seis unidades de bomberos se desplazaron para controlar la llamas, que ganaron altura y fueron vistas desde las afueras del estadio mundialista. El humo impregnó todas las instalaciones y llegó a los vestuarios, donde había chicos que los sábados suelen jugar en el estadio. 

De acuerdo con lo informado, las personas presentes cuando ocurrió el siniestro pudieron ser evacuadas. No se reportaron heridos, aunque sí hubo quienes inhalaron humo y debieron recibir atención médica. 

El Floresta, que iba a jugar esta tarde allí, es el tercer equipo de la ciudad. En primera división juegan allí los dos principales clubes de la ciudad, el Ceará y el Fortaleza. Antes del mundial de 2014 el estadio fue sede de encuentros de la Copa de las Confederaciones, que un año antes de la Copa del Mundo reúne a las selecciones campeonas continentales.

En 2014, el estadio acogió seis partidos del Mundial. El último fue la victoria de Brasil ante Colombia por 2 a 1 en cuartos de final, en un cotejo recordado por la lesión de Neymar. Ese día, el astro brasileño quedó fuera del torneo por el golpe en la vértebra lumbar que recibió de Juan Camilo Zuñiga.