URUGUAY

Se incendió un helicóptero que llevaba vacunas de Pfizer

Tres tripulantes sufrieron heridas leves. Se perdieron todas las dosis.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba dos cajas de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer se estrelló el jueves por la mañana en el departamento oriental de Rocha y los tres miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital local sin heridas graves. El accidente se produjo por una “falla mecánica”, informó el Ministerio de Defensa, y provocó un incendio que resultó en pérdidas totales de la aeronave y del cargamento que transportaba.

Cada caja refrigerada de vacunas contiene 975 dosis y el cargamento transportado en la aeronave estaba destinado a inocular a personas mayores de 80 años en el departamento fronterizo con Brasil. El helicóptero formaba parte de la operación de distribución del tercer cargamento de vacunas de Pfizer que llegó al país el miércoles por la noche, parte de los 2 millones de dosis adquiridas por Uruguay tras la firma en enero.

Los tripulantes de la fuerza aérea sufrieron politraumatismos sin gravedad.

El director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informó a Subrayado que las dosis de Pfizer que eran transportadas en el helicóptero al departamento se perdieron, ya que se produjo un incendio como consecuencia del accidente.

La Policía de Tránsito se encargará de transportar las dosis a Rocha para llevar a cabo el plan de vacunación.

El helicóptero sufrió una falla mecánica mientras sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Como resultado de la maniobra, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales.

La Fuerza Aérea y el Ejército se encargan de distribuir las dosis refrigeradas a varios estados del interior del país.