Letonia

Se incendió una fábrica de drones militares en Letonia que son vendidos a Ucrania y la OTAN

Una fábrica que exporta drones militares a los países de la OTAN y a Ucrania se incendió este martes en las afueras de Riga, la capital de Letonia, informó la agencia de noticias AFP.

Los bomberos de Letonia dijeron en Twitter que "se produjo un incendio de alto riesgo en el edificio de producción, provocando una cantidad importante de humo, que podría ser perjudicial para la salud". Los bomberos no precisaron si el incendio provocó alguna víctima.

Según el diario local Diena, los bomberos pidieron a los vecinos cerrar puertas y ventanas, así como apagar la ventilación para evitar daños a la salud debido a que el humo se extendió por los alrededores y en el edificio de producción hay sustancias peligrosas.

La fábrica pertenece al grupo estadounidense Edge Autonomy y fábrica en Riga drones militares que luego exporta a países de la OTAN y a Ucrania.

La compañía es considerada uno de los principales fabricantes de tecnología de drones de clase mundial.

Las instalaciones de Riga también albergan la sede europea de esta compañía especializada en sistemas autónomos, óptica avanzada y soluciones energéticas. La sede principal está San Luis Obispo, California.