La perrita de Lula
Se llama "Resistencia": la perra callejera que adoptó Lula y que vivirá en la residencia presidencial
La perrita protagonizó la perlita del día al acompañar a Lula da Silva durante su asunción a la presidencia de Brasil.
El presidente Lula da Silva sorprendió al mundo durante los actos de asunción cuando decidió subir la rampa que conduce a la residencia oficial del gobierno brasileño, el Palacio de la Alvorada, en la compañía de su esposa, Rosangela "Janja" da Silva y su perra Resistencia, una perra callejera que se ganó el corazón del primer mandatario del país vecino.
Resistencia fue primero rescatada a fines de 2018 por un grupo de personas que acampaban frente a la cárcel de Curitiba en la que se encontraba preso Lula da Silva, que había sido condenado por supuestos casos de corrupción que luego fueron anulados por la Justicia brasileña
Fue durante esos días, recordados con el nombre de "Vigilia Lula Livre" en los que Resistencia se fue instalando en el campamento para finalmente asegurarse abrigo y algo de comida durante esos días. De esa manera, se convirtió en un símbolo de lucha para aquellos que exigían por la libertad de Lula da Silva.
Cuando recuperó su libertad, Lula da Silva rápidamente se encariñó de la perrita y decidió adoptarla. Y ahora es la fiel compañera de la otra perrita callejera de la familia presidencial brasileña, París. Y con frecuencia posa en las fotos de la familia en las redes sociales.
Resistencia pasará ahora a ser una de las habitantes del Palacio de la Alvorada durante los próximos cuatro años y será la imagen de campañas por los derechos de los animales que pretende promover la primera dama Janja.