Chile

Se mantienen activos cerca de 300 incendios forestales y la situación “sigue siendo muy compleja”

Hay 301 incendios forestales activos en ese país, de los cuales 169 se encuentran controlados y 81 están siendo combatidos por unos 5.600 bomberos.

Los incendios forestales en la zona centro-sur de Chile no dan tregua y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, afirmó que en la jornada de ayer se generaron 17 nuevos focos, destacando que las hectáreas consumidas por el fuego ya alcanzan las 293.000.

A su vez, el funcionario informó que hay 301 incendios forestales activos en ese país, de los cuales 169 se encuentran controlados y 81 están siendo combatidos por unos 5.600 bomberos:

“Mantenemos con alertas rojas las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y se mantiene el aviso de altas temperaturas de Coquimbo hasta La Araucanía”, remarcó y reiteró “a las personas de las regiones afectadas, que las instrucciones que se entregan de evacuaciones son para salvar la vida de sus familias y esa evacuación tiene que hacerse de manera oportuna”.

El subsecretario también informó de un aumento en el número de detenidos, que pasó de 15 a 17, por su posible vinculación a hechos relacionados con los incendios, mientras que la policía lleva adelante 23 operativos ordenados por la Justicia.

En tanto, el papa Francisco recordó a las 24 víctimas y a los afectados por el fuego al saludar a los fieles de lengua española en la audiencia general de los miércoles que celebró en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación”, expresó el Sumo Pontífice.