San Pablo

Se olvidaron a un nene de 2 años en un micro escolar y murió por la ola de calor

Había sido dejado por su madre a las 7hs para ser llevado al jardín maternal, pero fue abandonado durante 9 horas. Los responsables fueron detenidos acusados de homicidio doloso

El calor extremo que azota Brasil dejó una joven víctima fatal tras un confuso episodio ocurrido en San Pablo. Se trata de un niño de solo dos años que fue olvidado en un ómnibus mientras se registran sensaciones térmicas de más de 40ºC.

El menor fue identificado como Apollo Gabriel Rodrigues, quien había sido dejado en el transporte escolar por su madre a las 7 de la mañana para que pase el día en el jardín de infantes maternal, en la localidad de Vila María. Sin embargo, el chofer y su esposa lo olvidaron tras dejar a los demás niños en la escuela y completar su recorrido.

Recién volvieron al vehículo alrededor de las 16hs cuando lo fueron a buscar a un estacionamiento, y recién ahí se percataron de su presencia. Rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital Municipal José Stóropolli, pero llegó sin vida, según informó la Policía Militarizada. En este contexto, los responsables fueron detenidos acusados de homicidio doloso.