ALERTA

Se produjo un sismo de 4.7 de magnitud en Chile

El temblor llegó a sentirse en O´Higgins, Valparaíso, Graneros, Rancagua y Machalí.

Debido a su ubicación geográfica, Chile está expuesto a sufrir constantemente de este tipo de eventos sísmicos.

Durante esta madrugada de sábado otro sismo volvió a sacudir a varias localidades, luego de los ocurridos durante la jornada del viernes.

Entre las zonas afectas, se encuentra La Ligua, una ciudad ubicada en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile, capital de la provincia de Petorca.

Si bien se registraron varios sismos leves pero bastante sentidos en la zona central de Chile, por el momento no hay reporte de alguna afectación mayor por parte de las autoridades oficiales.


Las recomendaciones tras un temblor:

Revisa tu casa en búsqueda de posibles afectaciones, usa tu celular solo en caso de emergencia, evita saturar las líneas telefónicas, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas.

Cabe destacar que tras una actividad sísmica importante, se pueden presentar réplicas, por lo que es importante estar alerta.

Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo, esto se debe a su ubicación geográfica y geotectónica, es decir, se encuentra dentro de una de las zonas con mayor liberación de energía.

Entre la convergencia de la "Placa de Nazca" y la "Placa Sudamericana".

El país se localiza en una región conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico (considerada la región con la mayor cantidad de volcanes y temblores del planeta).

Cabe mencionar que es donde suceden el 90% de la actividad sísmica a nivel mundial y el 81% de los sismos más fuertes de todo el planeta.