Brasil

Según un estudio, San Pablo tendría más de un millón de infectados de COVID-19

Fue un sondeo que realizó el propio gobierno municipal, que arrojó como resultado que habría 10 veces más casos de los oficiales, con un margen de error de 1,7 puntos.

El manejo de la pandemia de coronavirus en Brasil ha traído tela para cortar desde que comenzó toda esta “pesadilla” en marzo. Jair Bolsonaro ha recibido críticas por doquier en la política interna e internacional.

Ahora, el Municipio de San Pablo realizó un estudio que revela que habría casi 1,2 millones de casos positivos, lo que significa 10 veces más que los contabilizados oficialmente.

Vale aclarar que se trató de un sondeo, pero que su margen de error es muy bajo, de 1,7 puntos. “El estudio concluyó que hay 1,16 millones de personas con el anticuerpo del virus que causa la COVID-19", explicó el secretario de Salud, Edson Aparecido.

De los 12 millones de habitantes que tiene la ciudad, se hicieron 5.416 pruebas a mayores de edad elegidos al azar en 96 distintos barrios. “Esto es fundamental para determinar decisiones sobre la apertura de la economía”, concluyó el funcionario.