RESCATE

Seis cubanos remaron con sus manos para trasladarse en una balsa y un crucero de lujo los rescató

Viajaban en una precaria embarcación rumbo a la Florida. El capitán informó que se encuentran en buen estado de salud.

Seis balseros cubanos salvaron sus vidas después de toparse en la aguas del Golfo de México con un crucero de lujo que los rescató entre la algarabía de los pasajeros.

Un video muestra el momento en que los inmigrantes remaban con las manos para acercarse a la embarcación desde una precaria balsa fue filmado por una pasajera que lo subió a las redes sociales y pronto se viralizó.

El crucero Carnival Paradise cubría este viernes la ruta Tampa-Cozumel, entre Estados Unidos y México, cuando un grupo de pasajeros divisó a la precaria balsa. Sus seis tripulantes buscaban en forma desesperada acercarse a la embarcación, incluso remando con las manos. Entre los pasajeros se encontraba la brasileña Cintia Zingoni, que filmó la secuencia.

Los turistas manifestaron su asombro por la situación y se pudieron escuchar palabras en inglés como “Oh my god” (”Oh, Dios mío”), mientras Zingoni contaba cuántas personas se encontraban en la balsa, que según el Nuevo Herald sería de “poliespuma en un casco de madera”.

En un momento, uno de los balseros tiró una cuerda y se arrojó al mar para alcanzar al crucero. La balsa en la que viajaban era muy precaria y lucía casi como un cuadrado. Incluso la mujer comentó: “Parece una caja”.

Según Zingoni, el capitán del crucero contó a los pasajeros que los balseros estaban bien de salud y que había informado a las autoridades sobre el rescate.

Cuba atraviesa una grave crisis económica agravada por la pandemia y el bloqueo estadounidense que derivó en un nuevo éxodo masivo, en especial de jóvenes.