MISIÓN CREW-2

SpaceX lanzó su tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

La misión Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 05.49 hora local.

SpaceX lanzó este viernes su tercera tripulación a la Estación Espacial Internacional, en lo que fue la primera vez que se reutilizó un cohete y una cápsula de tripulación en una misión humana.

La misión Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 05H49 (09H49 GMT), tras haber sido retrasada un día por el clima adverso en la ruta de vuelo.

“¡Parece que el clima está cooperando, así que parece que intentaremos hacer el lanzamiento mañana!”, había tuiteó el jueves el astronauta francés Thomas Pesquet, quien se convirtió en el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX.

“Nuestros amigos de @Space_Station nos esperan y no queremos llegar tarde. Incluso instalaron mi habitación e hicieron literalmente mi cama. ¡Qué buenos anfitriones!”, añadió.

La “cama” adicional es necesaria para acomodar a un número inusualmente grande de personas a bordo de la ISS, 11 en total, ya que el equipo Crew-2 convivirá durante unos días con los astronautas del Crew-1, además de tres cosmonautas rusos.

Pesquet está acompañado por los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide.

Se trata de la tercera vez que SpaceX envía humanos a la ISS como parte de un contrato multimillonario con la NASA.