RUSIA

Sputnik V ofrecerá a otros fabricantes una dosis de refuerzo para la variante Delta

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó el porcentaje de efectividad del desarrollo ante la variante, que es un 64% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha.

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron este jueves que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus "una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta", detectada por primera vez en India.

"#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas", publicó la cuenta oficial @sputnikvaccine en Twitter.

El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante Delta.