EN el SUROESTE

Suben a 44 los fallecimientos por el alud en China

En el pueblo de Liangshui, en la provincia de Yunnan, 18 casas quedaron sepultadas y más de 200 personas fueron evacuadas. Los rescatistas participaron en las operaciones de búsqueda bajo la nieve y temperaturas bajo cero.

La cifra de muertos por el alud ocurrido el lunes en una zona montañosa del suroeste de China ascendió a 44 muertes luego de que hallaran el cuerpo de una persona que estaba desaparecida, indicó un medio estatal.

El hecho sucedió el lunes de madrugada en el pueblo de Liangshui, en la provincia de Yunnan, una de las más pobres del país, donde 18 casas quedaron sepultadas y más de 200 personas fueron evacuadas, según señala la agencia de noticias AFP.

El balance anterior, comunicado el miércoles, daba cuenta de 34 muertos, pero diez cadáveres fueron encontrados esta tarde bajo los escombros.

Unos 200 rescatistas participaron en las operaciones de búsqueda bajo la nieve y temperaturas bajo cero.

Los deslizamientos de tierra son habituales en el montañoso suroeste de China, especialmente después de precipitaciones, como ocurrió en septiembre en la región meridional de Guangxi donde un alud causó siete muertes.